¿Por qué se construyó la torre Eiffel?

La torre Eiffel es completamente de hierro, y es una de las construcciones más importantes del mundo. Su construcción fue en 1889. Consta de 3 pisos los cuales juntos dibujan 300 metros de altura.

Escaleras y ascensores complementan el interior.

¿Por qué se construyó la torre Eiffel?

El motivo de la torre fue servir para la Exposición Universal que conmemoraría el primer centenario de la Revolución Francesa. Su constructor fue Gustave Eiffel quien era ingeniero de profesión.

Él estaba especializado en estructuras metálicas.  Importantes obras estuvieron a su cargo como el Puente de Oporto; la torre Eiffel le consagró como una figura internacional en el mundo de la construcción. También en la industria de la aviación él tiene sus méritos.

En la primera plataforma la torre cuenta con una escalera que utilizo Eiffel para subir, un telescopio, una bomba electrónica, y con vista al río Sena puedes hacer pausa en el acogedor restaurante; en la segunda plataforma encuentras otro restaurante así como imágenes y elementos que hacen alusión a la construcción a la torre.

En el último piso hay una antena de transmisión y una estación meteorológica.  También hay habitaciones en las que el mismo Eiffel estuvo.

El proyecto de la Torre Eiffel empezó con la presentación de la idea en el concurso al que convocó el Boletín Oficial francés. Se buscaba levantar una especie de monumento sobre el campo de Marte para conmemorar el aniversario de la Revolución Francesa.

Entre 107 proyectos, la propuesta de Gustave Eiffel fue seleccionada. Fue en la fábrica de Levallois-Perret donde se prepararon los elementos de la construcción.  Cada elemento fue calculado y diseñado de forma exacta antes de ser montado.

Más de 200 obreros participaron en el terreno, montando las piezas, que están unidas  con remaches, modo de construcción de la época.


Deja un comentario

contadores html