Naturaleza

¿Por qué es importante el agua?

Anuncios

El agua es uno de los elementos naturales que más provecho le sacamos y que básicamente es el pilar de nuestra existencia o uno de ellos.

En nuestro planeta tenemos  agua en modalidades dulce o salada. Los seres humanos consumimos mucha agua, para nuestras vidas desde un punto de vista fisiológico es eminente, y para la higiene en nuestros entornos, casas, etc…, es sumamente necesario.

¿Por qué es importante el agua?

En el cuerpo humano y en cualquier otro ser vivo, el agua es eficiente para que los tejidos funcionen a la perfección.

Cuando una persona está deshidratada sus tejidos pierden mucha capacidad. Para muchos seres vivos el agua es el alimento básico, como es el caso de las plantas.

El hombre sabe que debe cuidar al máximo los recursos acuíferos porque eso implica la propia supervivencia y bienestar de los seres humanos. Hoy, gobiernos, instituciones privadas y diferentes comunidades deben asegurar el cuidado de los recursos naturales porque cada quien sabe cómo terminaríamos  si no se cuidan como se debe.

Casi tres cuartas partes de nuestro cuerpo contiene agua; en el interior de las células hay agua.

En nuestras actividades dependemos del agua, y por si no lo sabías el agua regula la temperatura terrestre,  genera energía en la tierra y por consiguiente en los seres vivos, limpia la atmósfera de posibles contaminantes; todo el mundo está de acuerdo que el agua no se puede sustituir por nada, es imprescindible, y si falta alteraría de una manera grave los ecosistemas hasta más desérticos, porque aun en estos casos, las pocas veces que llueva, los seres vivos que ahí habitan aprovechan el agua.

En definitiva el agua es muy importante para la existencia de la vida. De manera muy directa ésta depende de ese recurso natural para poder mantenerse y cuando falta, la vida es afectada.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía