Naturaleza

¿Por qué es importante cuidar el agua?

Tal vez en más de alguna ocasión hayas escuchado sobre el por qué es importante cuidar el agua, pero no has puesto mucha atención.

Pues bien, debes tomarlo en serio ya que dependemos de ello y aunque cuidar el agua en tu casa sea una sola pequeña gota de arena imagínate si todos los habitantes del planeta tierra nos pusiéramos de acuerdo en hacer un buen uso de este vital líquido.

¿Por qué es importante cuidar el agua?

Si todos hiciéramos cambios en nuestro estilo de vida, el problema del agua cambiaría y su calidad sería más óptima.

La conservación del agua debe ser una forma de vida, no sólo algo en lo que pensemos de vez en cuando. Si todos hacemos nuestra parte en la conservación del agua, podemos hacer una gran diferencia para el medio ambiente.

La conservación del agua consiste en utilizar el agua de manera prudente y cuidar bien de ella.

Cada uno de nosotros necesitamos el agua para vivir, por lo tanto es nuestra responsabilidad aprender a hacer un buen uso de ella para mantenerla pura y segura para su consumo no solo para nosotros sino también para las futuras generaciones. Ya que todos disfrutamos de los beneficios de tener agua pura y limpia, debemos ayudar a conservarla para que podamos seguir disfrutando de estos beneficios.

Cuidar el agua no es un trabajo que le corresponde a los técnicos, científicos del suelo, hidrólogos, urbanistas, agricultores, ganaderos, etc. En realidad este es un trabajo para las personas a las cuales todos los días les gusta tener acceso al agua.

Lee también:  ¿Por qué se produce el calentamiento global?

Todos tenemos que reconocer que el cuido el agua realmente es nuestra responsabilidad personal y no sólo debemos dejársela a otras personas. Todos disfrutamos de las muchas maneras en que usamos el agua, así que ¿por qué no hacemos nuestra parte en el cuidado de nuestra agua?

Nuestro suministro de agua es finita, lo que significa que no tenemos un suministro interminable. Sólo tenemos el agua que tenemos ahora.

¿Sabías que el noventa y siete por ciento de toda el agua que hay en la tierra es agua salada que no es apta para el consumo? Sólo el tres por ciento de toda el agua es agua dulce, y sólo uno por ciento está disponible para el agua potable. El otro dos por ciento está bloqueado en los casquetes polares y los glaciares.

En realidad es un porcentaje muy pequeño de agua el que tenemos para vivir, por lo cual es sumamente importante hacer un buen uso del agua para que la vida siga existiendo en nuestro planeta. No debemos contaminar el agua, ya que es la única agua que jamás tendremos.

Algunas personas no se dan cuenta de la importancia del agua, y están continuamente menospreciándola. Pero, te has puesto a pensar alguna vez ¿qué harías si un día no tuvieras agua?

Tenemos la misma cantidad de agua ahora, desde que se creó la tierra. Esta es el agua que tenemos, y debemos preservar su calidad, el agua es la base de la alimentación y la vida.

Lee también:  ¿Por qué es importante el agua?

Al lado del aire, el agua es nuestro recurso más preciado. No podemos vivir sin agua. El ahorro de agua ayuda a preservar nuestro medio ambiente. Reduce la energía necesaria para procesar y distribuir agua, lo que ayuda en la reducción de la contaminación y en la conservación de los recursos de combustibles.

Ahorrar agua ahora significa tener agua disponible en el futuro con fines recreativos, también. Conservar el agua que tenemos minimiza los efectos de la escasez de agua y ayuda a construir una mejor defensa contra futuros años de sequía. Si ahorramos agua ahora, estamos ayudando a asegurar un suministro adecuado de agua para las generaciones futuras.

Debemos ahorrar agua hoy para que esté disponible para nosotros en el futuro. Tenemos que pensar en las futuras generaciones, porque de lo contrario las personas de ese entonces nos culparán por no haber hecho un buen uso de ella ahora.

Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a preservar el agua y estas cosas no son muy difíciles de realizar, sólo se necesita un poco de esfuerzo extra, y pronto habrá una segunda naturaleza.

El agua nos sirve para muchas cosas y actividades cotidianas en nuestro diario vivir, como por ejemplo para bañarnos, hacer limpieza, cocinar, regar, producir electricidad, etc. También es esencial para sostener la vida de las árboles, plantas y animales

Cuida el agua, porque la que hay ahora es toda la que tenemos!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía