Sabías qué

¿Por qué el calendario chino tiene animales?

Anuncios

Normalmente estamos habituados al calendario occidental donde los signos se denominan, acuario, tauro, géminis, Aries solo para nombrar algunos, eso dependiendo del año y mes del nacimiento, se establecen doce signos por doce meses. No obstante, el horóscopo chino es diferente, ya que se representa por animales y determina el año de nacimiento.

¿Por qué el calendario chino tiene animales?

Cuenta la leyenda que Buda, les hizo una convocatoria a los animales de la tierra, de los cuales doce se presentaron, la primera en llegar fue la rata, lo siguieron el buey, el tigre, el conejo, el dragón, el caballo, la serpiente, el mono, la cabra, el gallo, el cerdo y el perro.

Posteriormente como premio a la religiosidad; Buda los bautizó como los doce signos del calendario chino.

Los cinco elementos del calendario chino

Cabe subrayar que el Ying y el Yang se dividen en cinco elementos tales como, fuego, madera, agua, metal y tierra. Los mismos pueden modificar y afectar las características de cada signo. Se puede decir, que cada uno de los elementos aplica dichas características, tanto a los animales como a los años y sin lugar a dudas cada uno de estos animales; se rige por un elemento simultáneamente con una dirección del Ying Yang.

Los doce animales del calendario chino

Es importante resaltar que cada personalidad se asocia con un animal que la simbolice, según su año lunar de nacimiento.

A partir de aquí es cuando las representaciones de la astrología china se dividen de la sociedad occidental. Cada año se funda por el ciclo de 60 años; el cual establece doce animales, cada uno con un determinado elemento. Entre ellos tenemos:

El buey, el tigre, la rata, la serpiente, el dragón, el conejo, el mono, el caballo, la cabra, el cerdo, el perro y el gallo. Estos son los doce animales que forman parte del calendario chino.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía