Sabías qué

¿Por qué da cáncer?

El cáncer es una enfermedad que cada día cobra vida de millones de personas alrededor del mundo. Hoy un consejo muy difundido en los medios de comunicación es la prevención. Sin embargo hay situaciones que escapan de las manos, y que podrían al final terminar sorprendiéndonos.

¿Por qué da cáncer?

El cáncer es toda enfermedad que consista en el crecimiento y reproducción anormal de células.

La célula cancerosa carece de la capacidad de seguir el ritmo de una célula normal. Desarrollan mutaciones, y lo grave es que estas células no mueren.  No todos los cánceres forman tumores, sólo fíjate en el caso de los sanguíneos, y tampoco no todos los tumores son malignos.

Estadísticas y diagnósticos

Las estadísticas afirman que en los últimos 20 años la mortalidad por cáncer ha ido disminuyendo, lo que sin lugar a dudas es muy buena noticia. Para diagnosticar la enfermedad hay una serie de análisis que arrojarían un diagnóstico seguro.

Independientemente de lo que se diga a través de un diagnóstico, la confirmación histológica es imprescindible para estar seguro.

Tipos de cáncer

  • Leucemias. Es un tipo de cáncer originado en la médula ósea. Muchas veces se manifiesta en sangrado o trombosis.
  • Los carcinomas. Las células epiteliales son las responsables de originarlo. Para que conozcas mejor son las células que recubren los órganos.
  • Los sarcomas. Se originan en los tejidos conectivos. De los conectivos o conjuntivos derivan músculos y cartílagos. Los sarcomas óseos son los más comunes.
  • Los linfomas. Nacen en los órganos linfáticos como los ganglios. En general, es el cáncer de cualquier parte del tejido linfático.
Lee también:  Curiosidades de la segunda guerra mundial

Cuando un cáncer empieza no hay forma de que el paciente se dé cuenta, pero una vez comenzado puede prevenir que avance a otras etapas, siempre y cuando el paciente se haga chequeos médicos para prevenirlo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía