Historia

¿Por qué comenzó la segunda guerra mundial?

Anuncios

Principalmente, la causa que le dio paso a este conflicto mundialmente conocido como segunda guerra mundial fue la alianza del imperio Japonés conjunto con el fuerte país Alemania; quiénes a través de la conquista militar buscaban un gran dominio permanente sobre los continentes Europa y Asia.

De hecho, estos países, eran los principales del segundo bando que participó en esta guerra: La alianza del Eje.

¿Por qué comenzó la segunda guerra mundial?

Participación de Adolf Hitler en la segunda guerra mundial

Primeramente, el dictador alemán Hitler, lideró la búsqueda de la adquisición de un nuevo imperio denominado Lebensraum ubicado en Europa Oriental.

Por otro lado, el imperio Nazi ante la hegemonía propuso entablar una guerra de países europeos y por lo tanto, los mismos nazis comenzaron a planearla a partir del día en que llegaron al poder, es decir en el año 1933.

Después, en el año 1939 precisamente el 1 de Septiembre, Alemania invadió a Polonia, razón suficiente como para empezar la segunda guerra mundial. Un mes más tarde las fuerzas de Alemania conquistaron a Polonia en su totalidad e hicieron una división del estado polaco.

Por otra parte, Gran Bretaña y Francia también le declararon guerra a la república alemana.

Invasión a Polonia

Seguidamente, en el momento en el que comenzó la invasión a Polonia, el ejército nazi se encontraba en su territorio y los polacos tenían problemas respecto a sus armas y artillería pesada.

Gracias a este déficit, Polonia se vio altamente afectada desde el primer instante de la invasión. El sistema transportista que poseía y sus aviones denominados ‘’fuerza aérea’’ se destruyeron fuertemente antes los bombardeos propiciados por los alemanes.

Luego de pocos días, Polonia decidió exiliarse y Alemania junto con su agresora aliada, la URSS se repartió territorios polacos a conveniencia de sus dirigentes políticos quiénes habían hecho pactos respecto a esto, secretamente.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía