Noticias Curiosas

Pócimas de escorpión o rinoceronte para aliviar el dolor

Anuncios

Es muy cierto que no estamos acostumbrados a utilizar diferentes animales para curarnos de muchas dolencias en el cuerpo, es también cierto que nuestra cultura, “la occidental” es muy diferente a otras como la oriental  y por lo mismo nuestras costumbres son distintas, en este lado del mundo es más común  utilizar hierbas medicinales y solo algún tipo de animal o insecto para curarnos.

En Tailandia utilizan pócimas hechas a base de escorpión y cuernos de rinoceronte, sin duda curiosidades del mundo que pocos de nosotros conocemos.

pocima de escorpion

Pero no solo utilizan escorpiones y otros bichos, el caballito de mar o hipocampo es utilizado para curar dolencias de los pulmones, las salamandras son utilizadas con otras hierbas para ayudar al buen funcionamiento de lo riñones, estas son algunas pócimas y recetas que utiliza Efe Ar-Muay, la propietaria de una botica de medicina tradicional en el centro de Bankog, Tailandia.

En este lugar se puede apreciar en sus estantes diversas y numerosas hierbas, también puedes observar un sin numero de pócimas, partes de animales e insectos en frascos de cristal,  fotografías y distintas recetas.

Es una botica muy completa dice la dueña, aquí puedes encontrar una cura o un remedio para casi todas las dolencias, todo en base a la milenaria medicina  china, también se encuentran las famosas pócimas tailandesas, como los que están hechos a base de nido de golondrina y jengibre.

Para la boticaria, todos los productos que se venden en su negocio son legales y naturales, “estamos hablando de una medicina milenaria y que ha sido probada y corroborada por muchas personas durante muchos años, yo nunca he probado un pastilla o fármaco, mi familia y yo siempre hemos acudido a la medicina natural y no ha dado buenos resultados” explica la señora Efe Ar-Muay.

Esta señora también explica que sus productos son totalmente legales y los compra de lugares respetados, ella no cree que este tipo de negocios perjudiquen a que algunas especies se extingan, como el tigre o rinoceronte, de los cuales se puede encontrar huesos y cuernos respectivamente.

Nadie niega que esta medicina pueden ser muy beneficiosa, pero al parecer aun no se dan cuenta del peligro que esto conlleva, muchas especies de plantas y animales fueron exterminados para ser parte de una pócima o remedio sin pensar en las consecuencias que conlleva, son curiosidades del mundo que nos hacen reflexionar acerca del equilibrio entre nosotros y la naturaleza.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía