Cuerpo humano

Para qué sirve el dominio del lenguaje corporal

Anuncios

Puede que haya estado en la situación en la que sientas que no te estas comunicando bien, que tu mensaje o lo que sea que estés diciendo no está llegando de manera correcta, y es por eso que en este artículo te planteamos la pregunta de para qué sirve el dominio del lenguaje corporal.

Ciertamente este es un aspecto muy importante dentro de la comunicación, ya que lo que decimos mediante las palabras representa solo un 7 % del mensaje, el verdadero trasfondo esta en como decimos lo que queremos comunicar.

Mientras más rápido nos demos cuenta que la forma en como decimos las cosas influye mucho en cuanto a cómo van a ser percibidas nuestras ideas, mejor nos podremos relacionar no solo en un ambiente laboral, sino hasta en el mundo de las relaciones personales.

Para qué sirve el dominio del lenguaje corporal

 

Prestar atención a los detalles

Para poder comprender el lenguaje corporal tenemos que comenzar con entender cómo se comporta nuestro propio cuerpo cuando estamos hablando con alguien más.

Mientras mas consientes nos volvamos de los movimientos y gestos que hacemos más fácil los podremos identificar en alguien más. Lograr ver como la posición de los brazos o la inclinación de nuestro rostro transmite cierto gusto o aburrimiento, será clave.

Lo que el lenguaje corporal representa

Los gestos no verbales se utilizan para complementar lo que estamos diciendo con nuestras palabras, o también para comunicar información acerca de los sucesos externos.

Tener un control pleno de cómo estas proyectando tu lenguaje corporal hará que el transmitir tu mensaje sea mucho más sencillo y garantizaría que este llegara de una manera más concisa al destinatario.

Son muchas las situaciones en las cuales saber estos pequeños detalles te pueden ayudar. Puede ser en una entrevista de trabajo, unas primera cita o en alguna discusión con tu pareja, saber comunicarte efectivamente hará que manejes esos escenarios mucho mejor.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía