Sabías qué

¿Para qué sirve el calendario Chino?

Anuncios

Cabe señalar que el calendario Chino puede llegar a ser un hábito para todas las familias de la ilustración asiática, además se dice que esta costumbre se originó hace más de 4500 años, para ser más concreto; cerca de los 3000 a.C.

Sin lugar a dudas, es difícil poder calcular exactamente en donde, cuando o quién inventó el calendario Chino, pero algunos historiadores testifican que este fue hallado en el interior de una catacumba real, e igualmente documentan que ocurrió hace 700 años.

¿Para qué sirve el calendario Chino?

De este calendario Chino se sacaron diversas versiones, en las cuales la más empleada es la del embarazo; este método fue adoptado por los emperadores para asegurarse de que sus descendencias fuesen varones.

Debido a que en ese entonces el linaje masculino era una parte esencial para la ilustración  asiática, por lo cual el calendario Chino del embarazo se divulgó rápidamente entre la población en general.

Aunque; con la restauración de la ley de hijo único, que fue ejecutada en China en 1972 y establecida en 1979, muchas más personas acuden a este calendario para asegurar el sexo de su hijo.

Calcular la edad lunar

En China existe una tradición la cual se basa en que un niño desde su fecundación hasta el día de su nacimiento esté relacionado con la parte de su niñez; de tal modo de que los infantes cumplan un año el primer día en el que abran los ojos.

Así que para poder calcular tu edad lunar tan solo debes de agregarle un año a la que posees actualmente.

¿Por qué  buscan niños varones?

Como podemos darnos cuenta, en China existe una precisa ley la cual habla acerca de concebir a un solo hijo, por tal motivo las familias buscan la manera de que su primogénito sea un hombre el cual ocupará el linaje doméstico.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía