Historia

Países que participaron en la segunda guerra Mundial

Anuncios

Principalmente, los países participantes de la segunda guerra mundial se pueden dividir en dos bandos en los cuáles en cada uno, existían ciertos países que se hacían llamar los principales intérpretes en cada uno de los bandos.

Países que participaron en la segunda guerra Mundial

Primer Bando: Los Aliados

Primeramente, para hablar del bando de los Aliados hay que tener en contemplación las colaboraciones prestadas por India y Sudáfrica que indiscutiblemente eran países vinculados al imperio británico y de esta manera lucharon a favor de los aliados en el año 1943.

También Estados Unidos se encontraba en este bando aunque sin reunir o congregar tropas. Por otra parte, los panoramas políticos y geográficos de algunos de los países pertenecientes a este bando eran:

  • Francia: perdió su lugar estable de potencia, primeramente gracias al delusorio papel que jugó en el momento de la guerra. También, el territorio Francés recibió una zona en el territorio Alemán.
  • Polonia: teniendo su división entre Alemania y la Unión Soviética en el año 1939, sin embargo, los polacos disputaron en todos los frentes; luego fue afanada por tropas soviéticas hasta el año 1992. El gobierno de Polonia perdió 6 millones de sus ciudadanos en la segunda guerra mundial.
  • Bélgica: de la misma manera que en la Primera Guerra Mundial, la nación bélgica contempló batallas significativas en su territorio. De tal manera que fue difamado de traición, después de la guerra.
  • Países bajos: perdió su imperio colonial al finalizar la guerra, y por lo tanto, ciudades importantes fueron altamente devastadas.

Segundo Bando: Potencias del Eje

Por otro lado, el segundo bando estaba conformado por los países Alemania, Italia y Japón. Aparte de Rumania, Hungría, Bulgaria, Finlandia y Austria. Por consiguiente, Alemania fue la más afectada perdiendo el 25% de su nación en favor de Polonia y de la Unión Soviética, dividiéndose así en Alemania Occidental y Alemania Oriental.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía