Animales

¿Los peces tienen buena memoria?

Anuncios

Por años se ha tenido la idea de que los peces no son muy buenos recordando, también nos han puesto esta idea en películas como lo es Nemo, en donde Dory es un pez que no logra recordar muchas cosas.

Pero ¿tendrán los peces buena memoria?, lo que la ciencia nos explica tiene algo de sentido, descúbrelo más adelante.

¿Los peces tienen buena memoria?

¿Qué dicen los expertos?

El pasar de los años no ha sido en vano para los científicos afanados con los peces, y es que se han hecho muchas investigaciones sobre la memoria y la capacidad de aprendizaje de los peces y lo que se ha conseguido es que son muy distinguidos en este aspecto.

La gran mayoría de los peces son capaces de recordar a sus depredadores luego de haber sido atacados por estos, lo que es algo muy inteligente para solo un pez. Así como también las carpas son capaces de pasar de largo los anzuelos ya que recuerdan lo que pasa si la muerden por experiencias anteriores. La creencia de que los peces solo tienen una memoria de 3 segundos ha quedado atrás.

Los peces tienen buena memoria

En una serie de experimentos realizados por científicos sobre algunas especies de agua dulce las cuales fueron estudiadas en su estado natural y luego en cautiverio alimentándolas en lugares distintos al mismo tiempo que eran expuestas a depredadores para así poder ver su forma de interpretar diversas situaciones.

Así se logro determinar que los peces si tienen buena memoria, y que son capaces de aprender de forma rápida asociando patrones y demás.

La información que los peces almacenan en su memoria le es útil para poder crear distintos planes de escape en caso de que se aproxime un depredador, y son tan inteligentes que si van a buscar un lugar seguro y eliminar el riesgo de algún depredador lo hacen en parejas para asó sentirse un poco más seguros.

Así que para los amantes de la pesca, el no pescar nada luego de una larga espera puede significar que los peces están allí solo que ya no cae en la trama, y no como comúnmente se piensa que no hay peces en absoluto.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía