Animales

Por qué los loros son capaces de repetir palabras

Anuncios

Hemos visto que los loros son animales muy inteligentes al parecer, estos repiten todo lo que les decimos e incluso con solo escuchar una conversación pueden aprender palabras sin ser entrenados.

los loros son entendidos o solo repiten

Estos animales que adoramos tener como mascotas, son muy coloridos, divertidos y lo mejor es que son de fácil cuidado, los loros pueden llegar a vivir muchos años.

Así que averigüemos si de verdad ¿será que los loros son entendidos o solo repiten?, y es que estos pequeños animalitos tienen una gran gracia cuando repiten cualquier palabra añadido a esto los sonidos que realizan alegran nuestros hogares.

¿Cómo son capaces de repetir las palabras?

Los loros pueden imitar casi cualquier sonido o palabra, esto es gracias a la siringe, una pequeña caja que se encuentra localizada cerca de la tráquea.

Dependiendo de la complejidad de este órgano es la sofisticación de los cantos, por supuesto las aves cantoras son las que mejor tienen desarrollado el órgano cantor como muchos les llaman. Muchas de las aves no lo poseen es por esto que algunas cantan y otras no.

Los loros poseen una siringe que les da la capacidad de hablar! Lo que los hace únicos entre muchas aves, pero la pregunta sigue en pie ¿será que los loros son entendidos o solo repiten?, varios psicólogos han tratado de demostrar que si son capaces de comprender lo que dicen, y esto debido a un cierto perico muy peculiar.

Los científicos estudiaron a un perico el cual fue estudiado por más de 30 años, y este ha sido capaz de reconocer colores, memorizar palabras, conocer más de 50 objetos y distinguir cantidades.

El triste final del loro inteligente

La teoría del entendimiento de los loros fue refutada, por lo que los científicos se pusieron aún más afanados con las horas de práctica de este loro, con el fin de poder demostrar que tenían la razón.

Desafortunadamente el loro murió del cansancio, a una edad de 31 años, algo muy joven ya que los loros suelen vivir hasta los 50 aproximadamente.

A pesar de esto sigue en pie la teoría de que si entienden y son inteligentes.

Este gran amigo al morir dijo unas últimas palabras a su cuidadora y entrenadora: Te quiero, Se buena, y un hasta mañana fue lo último que dijo el pequeño loro.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía