Noticias Curiosas

Los japoneses y los tatuajes

Anuncios

En muchas partes del mundo se considera el tatuaje corporal un distinto tipo de arte, por muchas partes del mundo podemos observar a personas luciendo sus tatuajes, en muchas formas, diseños y colores, desde los más simples, un corazón o las iniciales de un nombre especial hasta los más extravagantes como rostros  y cuerpos en toda la espalda por ejemplo.

Y esto  lo podemos ver en nuestra misma ciudad  o en los mismos amigos, pero en Japón no es así, un lugar donde ocurren muchas cosas curiosas del mundo, el tatuaje no es aceptado en la sociedad.

japoneses y tatuajes

Por si no lo saben en Japón aun muchas personas consideran el arte del tatuaje un “tabú” y las pocas personas que lo lucen tendrán que pensarlo 2 veces antes de lucirlo gracias  a una polémica iniciativa del alcalde de Osaka.

El mismo envió una carta a los funcionarios públicos haciéndoles una pregunta intrigante, la pregunta era si alguno de ellos llevaba algún tipo de tatuaje en su cuerpo.

Luego de enviar esta cuestión menciono a los que dijeron que si que seria mejor si pensaran en dejar su empleo en la entidad pública.

Estas declaraciones no son de sorprender, el regidor astuto sabe que muchas personas aun aborrecen a los que tienen tatuajes, fue una medida para ganar popularidad entre las personas.

En el país oriental todavía se asocia a las personas que utilizan  marcas con los asesinos o mafiosos, puesto que tatuarse el cuerpo era característico de lo yakuzas o miembros de la mafia japonesa.

Y son muchas las quejas de personas que viven aterrorizadas por que ven  como trabajadores públicos muestran abiertamente sus tatuajes e incluso se aprovechan de este temor para asustar a los niños y ancianas.

Hay que aclarara que muchos lugares como piscinas, gimnasios y saunas no permiten la entrada de personas que tengan algún tatuado corporal y en lo colegios es un motivo de expulsión inmediata si alguno es sorprendido con un tatuaje.

Existen muchas cosas curiosas del mundo japonés que aun son un poco extrañas, son bien liberales en algunos aspectos y conservacionistas en otros, una cultura sin lugar a dudas muy diferente a la que estamos acostumbrados en el occidente.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía