Sabías qué

Huesos del cuerpo humano

Anuncios

El ser humano posee una compleja composición que le hace un ser especial entre las especies que habitan el planeta tierra.

Nuestra especie además de su inteligencia y las habilidades sociales, tiene una estructura física que le hace apto para sobrevivir a ciertas condiciones que de otra forma no podría.

Cuántos huesos tiene el cuerpo humano

Además, nuestra estructura nos permite desarrollar actividades, soportar pesos, imprimir esfuerzos, entre muchas otras cosas más. Los huesos son parte de la estructura física del ser humano, y cada uno de ellos cumple una función específica y además forma parte de un diseño que en su totalidad nos hace una especia distintiva.

Un ser humano adulto tiene un total de doscientos seis huesos, mientras que el cuerpo de un recién nacido tiene cerca de trescientos huesos. Durante la etapa de crecimiento algunos huesos de la cabeza, entre otros, se van fusionando.

De manera que puede decirse que el ser humano al nacer tiene una estructura con un esqueleto más compartimentado y con huesos más flexible, de hecho, se establece en muchos casos una variedad de entre doscientos setenta y trescientos cincuentas huesos al nacer.

Pero como se ha dicho anteriormente, toda nuestra estructura es un diseño inteligente y nos permite adaptarnos a nuestro entorno.

Así en el caso de un ser humano recién nacido, su estructura se debe a que dada a la posición que debe adoptar el bebé mientras está en el vientre de su madre, sus huesos son apropiados y están organizados de manera que le sea posible poder estar en ese entorno.

Así, a medida que el bebé crece, ya fuera del vientre materno, el sacro, el cráneo y los huesos de la cadera se van fusionando.

Cuando el cuerpo del ser humano logra desarrollarse completamente, alcanzando la edad adulta su esqueleto termina con los doscientos seis huesos y con doscientos treinta articulaciones.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía