Animales

Cuáles son los habitos de los hamsters

Anuncios

Estos roedores son unos animales muy particulares y cuentan con una serie de hábitos que merece la pena conocer. Así es como le empezaremos diciendo que alguno de los hábitos del hamster es que son animales nocturnos, por lo que se pasan durmiendo la mayor parte del día mientras que cuando cae la noche empiezan a hacer “vida normal”.

Cuáles son los habitos de los hamsters

Por otra parte hay que destacar que son animales que les encanta el deporte y hacer ejercicio, y un ejemplo de ello lo encontramos con la cantidad de tiempo ininterrumpida que pueden pasar en la rueda y corriendo a gran velocidad.

Otro de los hábitos del hamster es su curiosa forma que tienen para comer, y es que cuando cogen comida la van guardando en sus carrillos, y se la van administrando durante el día.

También la pueden esconder entre las virutas que encontramos en el interior de la jaula, y lo cierto es que es un comportamiento poco lógico porque lo hacen incluso aunque vivan solos.

Otros aspectos que tenemos que tener en cuenta es que estamos ante un animal muy sensible y que le afectan mucho algunas cosas como tener la jaula sucia o húmeda, o molestarlos constantemente, especialmente cuando están durmiendo.

De hecho, una de las razones por las que nuestro hamster se puede volver huraño o incluso agresivo es por cogerlo continuamente, por lo que es recomendable no abusar de ello.

En definitiva queda claro que estamos ante un animal muy activo y que además de tener unos hábitos muy definidos y rutinarios, cuenta con una serie de particularidades que tendremos que tener muy en cuenta para su bienestar y felicidad.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía