Historia

Fin de la Segunda Guerra Mundial

Anuncios

El día 2 de septiembre del año 1945 se da por finalizada el conflicto que causó estragos a nivel internacional, la segunda guerra mundial. De hecho, considerándose este día por los habitantes rusos como el Día de la Gloria Militar.

A mediados del mes de abril del año 1945 termina la segunda guerra mundial con la rendición del imperio alemán. Por otro lado, la situación guerrera en el estado Alemán era también ágilmente liquidada, es decir, la batalla de Berlín culminó al amanecer del día 2 de mayo.

Fin de la Segunda Guerra Mundial

En cuanto el último comandante en jefe, le concedió la ciudad a las partidas soviéticas por tener en consideración la inutilidad el proseguimiento de la lucha y también la provocación de más daños efectuados en los territorios y en las personas implicadas, o  bien, inocentes.

En consecuencia, el día 3 de mayo del corriente año, se rendían también las tropas alemanas en los puertos de Bremen y Hamburgo, que se encontraban cerradas por tropas canadienses y por dirigentes británicos.

Campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial

Por consiguiente, luego de la rendición de Alemania en la segunda guerra mundial se hizo una exhaustiva búsqueda en los últimos meses y los soldados aliados hicieron un descubrimiento de incontables campos de concentración las cuales habían sido utilizadas por Nazis y comandantes en jefe para ataques bélicos.

Como resultado de estas concentraciones, eran usadas para el encerramiento y exterminio de aproximadamente 10 millones de personas durante la segunda guerra mundial. Cifra la cual estaba conformada en su mayoría por judíos, gitanos, protestantes, homosexuales y también personas discapacitadas.

Alemania dividido

Por otro lado, los Aliados acordaron llevar a cabo una división del territorio Alemán, cuyo acuerdo comprendía también la repartición de tierras a Polonia. Por consiguiente, Alemania resultó dividida en 4 zonas militares que se denominaban:

  • Estadounidense
  • Soviética
  • Francesa
  • Británica
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía