Salud

¿Cómo tratar el estrés durante el embarazo?

Anuncios

Estar embarazada es una etapa de gran expectativa para la mujer.

Todo ese conjunto de cambios que acompañan este periodo logran generar una ansiedad positiva por tener de una vez por todas a ese pequeño bebé en brazos y entregarle lo mejor de ti.

¿Cómo tratar el estrés durante el embarazo?

Pero no siempre las cosas son así. Por diversas razones, el embarazo y el estrés pueden presentarse al mismo tiempo creando toda una serie de preocupaciones para la madre y quienes le rodean.

Existe una especie de estrés que se encuentra por el simple hecho de que la embarazada pasa por un periodo de adaptación, tanto física como mentalmente.
Cuando este sobrepasa los límites normales y se intensifica, podría llegar a ser preocupante.

En ese momento, podrían ocurrir algunas consecuencias no muy positivas.
Estar embarazada y con estrés puede traer como resultado el deterioro del sistema inmune haciéndote propensa a cualquier virus o enfermedad que se encuentre en el ambiente.

De igual manera, la presión arterial puede verse afectada y puede haber un marcado deterioro de la memoria.

En cuanto al bebé, puede experimentar constantes aumentos en el ritmo cardiaco y, a largo plazo, manifestar signos de hiperactividad o déficit de atención. Estas situaciones nos hacen reflexionar sobre la importancia de vivir esos nueve meses de gestación de la manera más tranquila posible, alejada de todo aquello que podría asociarse como elementos desestabilizadores.

Debemos procurar hábitos de vida muy saludables. Aprender a delegar responsabilidades y dormir lo necesario, podrían ser un buen punto de partida para evitar el estrés durante el embarazo.

En caso de las mujeres fumadoras, es importante que traten de abandonar el hábito con tratamientos para dejar de fumar, como terapias e incluso con un cigarrillo electronico ego sin nicotina.

No debemos olvidar lo valioso del apoyo incondicional de la pareja o familia, ya que son estos lindos seres los que pueden facilitarnos mucho las cosas durante esa dulce espera que queremos que llegue a buen término.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía