Sabías qué

Cada cuánto es normal orinar

El cuerpo requiere de la expulsión de líquidos para evitar la retención de líquidos en el cuerpo lo cual resulta perjudicial para nuestro cuerpo, es considerado como una de las necesidades fisiológicas de las personas así como también de los animales, es importante tener en cuenta cada cuanto es normal orinar, debido a que si se va al baño más de lo normal puede ser indicio de alguna enfermedad.

Según las encuestas realizadas y estudios por los expertos, es normal orinar entre 5 y 6 veces al día, lo que también va a depender de la cantidad de líquido que se ingiera en el día.

Cada cuánto es normal orinar

Consideraciones sobre las veces en que se orina

Las veces que vas al baño va a depender ciertamente de la cantidad de líquidos que ingieres, ocurren los casos donde las personas se preocupan debido a que dicen no consumir mucha agua en comparación a la cantidad de líquido que están expulsando, por ello es que se debe saber cada cuanto es normal orinar, pero se debe considerar que:

  • Puede tratarse del caso donde no consumas mucho líquido, pero los alimentos muchos de ellos son ricos en líquidos, como por ejemplo:
  1. Hortalizas
  2. Frutas
  3. Pescado
  4. Yogurt
  5. Huevos entre otros.
Lee también:  10 Verdades sobre el virus del Ébola

Aspectos importantes que debes saber

La pregunta más cotizada tratándose de cada cuanto es normal orinar, es cuál es el color adecuado que debe tener la orina para considerarse en estado normal. Ese color ideal, es el amarillo claro, siendo caracterizado el mismo por el ácido úrico.

Si el color de la orina se torna un tanto más oscuro, un color semejante al color de la miel es un indicativo de que no ha ingerido la cantidad suficiente de agua.

En el caso de que al orinar se forme como una espuma, y esta espuma es constante al orinar debe ir inmediatamente al médico debido a que puede tratarse de un problema en los riñones, pues son los que se encargan de regular los líquidos en nuestro cuerpo, representando una vital importancia en cuanto a su cuidado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía