Cuerpo humano

Ejemplos de lenguaje corporal

Anuncios

Te podría llegar a sorprender la cantidad de información que estas transmitiendo constantemente solo a través de tus gestos, detalles como la postura, el tono de voz, como mueves los brazos, hacia a donde a puntas tus pies, entre muchos otros son ejemplos del lenguaje corporal.

Importancia del lenguaje corporal

Ya por muchos es sabido que en la comunicación lo que decimos por las palabras tiene un porcentaje bastante bajo, y es más bien aquello que decimos mediante nuestro cuerpo lo que verdaderamente juega un papel fundamental.

Solo para tener un poco de perspectiva en el asunto, ten en cuenta que solo la entonación y el lenguaje corporal representa un 93 % de lo que se trasmite cuando te estas comunicando con alguien.

Muestras más comunes de lenguaje corporal

Casi todos nosotros empelamos una serie de gestos en nuestro día a día sin darnos cuenta, estos bien ya arraigados de una forma implícita en nuestra manera de expresarnos, y bien sea ya por contexto o cultura, cada uno de estos gestos lleva consigo un concepto asociado que lo hace entendible.

Ejemplos de lenguaje corporal

Unos de los gestos corporales más comunes es la sonrisa, con ella lo que se busca transmitir es alegría o satisfacción, también se usa para hacernos ver más amigables con los demás.

Bostezar por otro lado suele estar asociado con aburrimiento, además de obviamente denotar cansancio o sueño.

Un gesto bastante usado actualmente es el del pulgar arriba y este lo que transmite es una sensación de aprobación para quien lo recibe.

La postura también es bien importante en el lenguaje corporal, cuando caminamos erguidos estamos transmitiendo confianza y seguridad en nosotros mismos.

Algunos gestos que se asocian con algún tipo de inseguridad, según ciertos contextos son: jugar con el cabello, tocarnos mucho las orejas o comerse las uñas.

Un gesto bastante sutil que pocos pueden llegar a notar es el de unir los tobillos, este lo que quiere transmitir es aprensión.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía