Amor

10 Datos curiosos sobre los besos

Anuncios

Los datos curiosos sobre los besos son cosas interesantes que muchas veces no conocemos sobre esta acción que es bastante practicada por todos los seres humanos de todas las culturas, independientemente de su edad, género o clase social.

Los besos siempre son una expresión de afecto, ya sea de amor o cariño, que una persona manifiesta a otra, aunque a veces los besos pueden ser dados a cosas o animales, pero en este caso veremos algunos datos curiosos sobre los besos en las personas.

Todos hemos dado o recibido besos en algún momento de nuestra vida y no podemos negar que es una sensación muy placentera que se siente cuando se producen, es por ello que estas curiosidades sobre los besos podrían interesarte, así que te invitamos a leerlas y revisarlas muy atentamente.

Datos curiosos sobre los besos

  1. Cuando damos un beso nuestras pupilas de los ojos tienden a dilatarse y quizás esa sea la explicación al por qué cerramos los ojos cuando besamos.
  2. El primer beso romántico que hayamos tenido es uno de los recuerdos más claros que podemos guardar en nuestra mente. La mayoría de la gente es capaz de describir hasta el 90% de los detalles de ese momento, aunque hayan pasado ya muchos años y aunque ese instante no haya durado mucho tiempo.
  3. El beso más largo de toda la historia que haya sido registrado fue el de una pareja de Tailandia en el año 2013. Aunque suene increíble pasaron 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose.
  4. Comparadas con los hombres, las mujeres insisten más en besarse antes, durante y después de la intimidad.
  5. Besar nos ayuda a liberar varios neurotransmisores entre los que se incluyen la dopamina, la epinefrina, norepinefrina, endorfina y oxitocina, lo que hace que cause placer y una sensación de bienestar en las personas.
  6. La piel que se encuentra en los labios es la piel más delgada de nuestro cuerpo. Esa delgadez es precisamente lo que permite ver con más claridad los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de esta zona.
  7. Un beso puede ayudarte 10 veces más rápido que la morfina para reducir la sensación de dolor en tu cuerpo.
  8. Hay más probabilidades que te enfermes por saludar con la mano que por saludar con un beso.
  9. Cuando besamos, el cuerpo baja la producción de una hormona llamada cortisol, que está vinculada al estrés.
  10. La rama de la ciencia que estudia el beso se llama filematología.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía