Internet

Curiosidades sobre las redes wifi

En el mundo actual es raro quien no tenga acceso a una red wifi, todos sabemos la capacidad que tienen de poder conectarnos a otros dispositivos o a internet de una manera más cómoda, sin cables, todo de forma inalámbrica.

Hemos hecho una recopilación de varias curiosidades sobre las redes wifi que hemos encontrado y queremos presentártelas.

Curiosidades sobre las redes wifi

  1. La palabra Wi-Fi significa wireless fidelity o fidelidad sin cables y es usada para nombrar a todas aquellas tecnologías informáticas que no utilizan cables.
  2. Las redes wifi posee un estándar llamado 802.11 el cual se utiliza para conectar dispositivos a distancia.
  3. La exposición prologada a redes wifi y smartphones pueden acelerar el envejecimiento, debido a que se alteran los ritmos circadianos al disminuir los niveles de melatonina en sangre, lo que provoca un mal descanso.
  4. Existe una aplicación llamada YellWifi, la cual puede mostrar un mapa con las redes wifi abiertas disponibles a tu alrededor, de esta manera no tendrás que hacer uso de tu plan de datos.
  5. Con la aplicación Wifi Password gratis es posible recuperar la clave de tu wifi si la has olvidado, ademas podrás comprobar qué tan segura es la red wifi de tu casa.
  6. Con el programa SoftPerfect Wifi Guard puedes visualizar todos los dispositivos que están conectados a tu red wifi.
  7. La palabra WiFi se usó por primera vez en el año de 1999.
  8. Con la aplicación Pulwifi puedes obtener claves de dispositivos que se encuentren a tu al rededor y no tengan la seguridad adecuada. La aplicación puedes encontrarla en: pulwifi.net
  9. Las redes wifi tienen un alcance de entre 32 y 95 metros, según la disposición del ambiente donde circule la señal y el tipo de construcción que haya al rededor.
  10. Es recomendable cambiar frecuentemente la contraseña de acceso de tu wifi, y hacerla fuerte usando símbolos, minúsculas y mayúsculas y números, para evitar que intrusos no deseados tengan acceso a tu información secreta.
Lee también:  ¿Por qué tener una página web?
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía