Sabías qué

Curiosidades sobre el plástico

Anuncios

Uno de los principales materiales que puedes encontrar en la vida cotidiana es sin duda alguna el plástico.

Es imposible escapar del plástico porque hay infinidad de artículos que utilizan recipientes elaborados de plástico, y es por ello que también el plástico se ha convertido en uno de los elementos que más contaminan el ambiente, sobre todo por la falta de educación y conciencia para conocer que es un elemento que puede ser reciclado.

Curiosidades sobre el plástico

Ahora veamos algunas curiosidades sobre el plástico, que resulta interesante conocer:

  1. Puedes encontrar plástico en cualquier lugar donde te pares o te sientes. Imagínate cuando estás en la oficina, puedes encontrar plástico en la computadora, ratón, vasos y botellas.
  2. En la ciudad de Los Angeles, se producen diariamente 10 toneladas de plástico en la basura.
  3. La producción de plástico ha incrementado elevadamente en los últimos 10 años debido a la demanda que tiene.
  4. El reciclaje del plástico es muy importante para evitar demasiados desechos plásticos. En realidad la humanidad solo ha reciclado un cinco por ciento de todo el plástico que se ha producido en el pasado.
  5. Cada año, hay 185 mil millones de toneladas de plástico lanzadas por los estadounidenses. Es suficiente para hacer que la tierra se llene de un montón de basura cada día.
  6. Uno de los principales usos del plástico es para embotellar el agua. Cada año, los estadounidenses tiran 35 billones botellas de plásticas de agua.
  7. Más del 8 por ciento de la producción de petróleo en el mundo se usa para la producción de plástico. Si crees que bioplástico es buena para la alternativa de plástico, no es cierto. La empresa tiene que preparar los cultivos de la fuente de alimentos cuando quieren los bioplásticos.
  8. Hay muchas personas que lanzan sus botellas de agua en la playa cuando tienen vacaciones, por ello no te sorprendas si de repente te llega una mientras te bañas.
  9. Además de las botellas plásticas de agua, la gente también produce 500 billones de bolsas de plásticos cada año. Cada minuto, hay 1 millón bolsas de plástico utilizadas por la gente en el mundo.
  10. Un plástico tarda entre 500 y 1000 años para degradarse.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía