Ciencia

Curiosidades sobre el Agua

Anuncios

Ese liquido transparente al que llamamos agua, del cual dependemos para vivir y que además compone mas del 70% de la superficie terrestre.

Para saber un poco mas de ella, aquí les traigo un par de curiosidades sobre el agua.

Curiosidades sobre el Agua

Curiosidades sobre el Agua

1. El 70% de la tierra está compuesta por agua. Pero tan solo solo el 3% es agua dulce, y además de todo, de ese 3% el 2% está congelado.

2. En un periodo de tiempo de 100 años, una molécula de agua pasa aproximadamente 98 años en océanos y mares, unos 20 meses congelados, 2 semanas en ríos y lagos y un poco menos de una semana en la atmósfera.

3. Mediante cámaras de alta velocidad, los científicos pudieron demostrar que las gotas de lluvia no tienen forma de lagrimas, sino que son mas bien aplastadas en forma de esferoide.

4. El 55% del peso de un ser humano adulto corresponde al agua. También, necesitamos ingerir cerca de 2 litros de agua al día.

5. Podemos sobrevivir casi un mes sin recibir ningún alimento, pero tan solo un máximo de 7 días sin tomar agua.

6. La mayor parte del agua que consumimos a diario proviene de los alimentos. El tomate, por ejemplo, está compuesto en un 95% por agua, las manzanas por un 85%, y así con muchos alimentos.

7. Son necesarios 450 litros de agua para poder producir un huevo de gallina, 7 mil litros para refinar tan solo 1 barril de petroleo y 148 mil litros para la fabricación de un solo automóvil.

8. Existe una forma muy rara de alergia al agua, urticaria acuagénica, en toda la historia solo se han conocido 30 casos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía