Sabías qué

Datos curiosos sobre el acta de independencia de Estados Unidos

El acta de independencia de Estados Unidos es un documento que contiene muchas curiosidades que vale la pena conocer; debido a que es uno de los documentos menos conocidos, pero más importantes de Estados Unidos.

Aquí te presentamos 20 curiosidades sobre ella.

Datos curiosos sobre el acta de independencia de Estados Unidos

  1. La Declaración de Independencia no fue firmada el 4 de julio de 1776. Ese fue el día en que el texto fue aprobado por los delegados al Congreso Continental.
  2. John Adams escribió a su esposa, Abigail, que 02 de julio 1776 sería celebrado como el Día de la Independencia, ya que fue el día en que los delegados al Congreso votaron a favor de la independencia.
  3. La hoja de pergamino de la Declaración está escrita sobre las medidas de 24-1/4 pulgadas por 29-3/4 pulgadas. La firma de John Hancock tiene cerca de 5 pulgadas de largo.
  4. A diferencia de la película, el tesoro nacional, no hay un mapa en el reverso de la Declaración.
  5. La Declaración está alojada en una caja a prueba de balas y está fuertemente custodiada. Cuando los archivos están cerrados, la Declaración se mueve a una bóveda subterránea.
  6. En el momento que la Declaración fue escrita los Estados Unidos habían estado en guerra con Gran Bretaña durante más de un año.
  7. Thomas Jefferson se dio a la tarea de elaboración de la Declaración, pidiendo ayuda a John Adams y Benjamin Franklin para las correcciones. Su ‘borrador’ se encuentra en la Biblioteca del Congreso.
  8. La sección central de la Declaración es una lista de agravios de las colonias que estaban al mando del rey Jorge III o el Parlamento británico. El pueblo británico, por el contrario, no se hizo responsable de ello.
  9. El denominado ‘proyecto de feria “de la Declaración fue enviada a la impresora, el 4 de julio de 1776. Se ha perdido y se presume que han sido destruidos en el proceso de impresión.
  10. La primera impresión de la Declaración fue en la noche del 4 de julio de 1776. Fue entregada al Congreso el 5 de julio. Las copias fueron enviadas de inmediato a todos los gobiernos coloniales y al general Washington para ser leída a las tropas.
  11. Sólo se crearon 26 copias de esta primera impresión. La mayoría están en el gobierno o universitarios bibliotecas y museos.
  12. Se encontró una copia en los Archivos Nacionales británicos en Kew, Inglaterra en 2009. El hallazgo fue revelado el 4 de julio.
  13. La versión absorto o manuscrita de la Declaración que se encuentra ahora en el Archivo Nacional fue ordenada por el Congreso el 19 de julio 1776 y fue firmado por los delegados que asistieron el 2 de agosto.
  14. La Declaración fue finalmente firmada por 56 delegados.
  15. John Hancock, como Presidente del Congreso, firmó por primera vez. Fue en tono de broma, dijo más tarde que él escribió tan grande como pudo para que al rey Jorge III le resultara más fácil leer la firma sin gafas.
  16. Los nombres de los firmantes, a excepción de John Hancock, se mantuvieron en secreto hasta enero de 1777 hasta mantener a los firmantes a salvo de represalias británicas.
  17. Nadie sabía el paradero exacto de la Declaración de su firma hasta el 1800 cuando los primeros edificios federales se completaron en la nueva capital, Washington, DC Después se almacenó con otros documentos importantes en el edificio del Tesoro.
  18. Desde entonces, la Declaración sólo ha dejado la capital en dos ocasiones: La primera, cuando los británicos atacaron Washington durante la guerra de 1812, y la segunda durante la Segunda Guerra Mundial desde finales de 1941 hasta el otoño de 1944, cuando se almacena en Fort Knox .
  19. La Declaración llegó a su actual ubicación en el Archivo Nacional tomó la custodia del documento de la Biblioteca del Congreso en diciembre de 1952.
  20. La pintura de John Trumbull sobre la Declaración de la Independencia fue encargada por el Congreso de Estados Unidos en 1817. A pesar de que mucha gente piensa que conmemora la firma de la Declaración, su tema es la presentación de la versión final del documento al Congreso. Una reproducción de la pintura aparece en el reverso de los billetes de dos dólares.
Lee también:  ¿Por qué es importante la educación?
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía