Sabías qué

Curiosidades de la segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial es considerada como la mayor guerra que ha sufrido la humanidad en su historia.

Este conflicto bélico se desarrolló entre los años de 1939 y 1945, debido a la ambición de poder de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón), los cuales eran llamados Las Potencias del Eje.

Por ello intervinieron los llamados Los Aliados, los cuales comprendían a Inglaterra, Francia y Unión Soviética y más tarde se uniría Estados Unidos, en 1941.

Curiosidades de la segunda guerra mundial

Por ello es que queremos presentarte algunas interesantes curiosidades de la segunda guerra mundial:

  1. La primera bomba lanzada por los aliados sobre Berlín, calló en el zoológico de esa ciudad y mató al único elefante que tenían.
  2. Benito Mussolini, en la Primera Guerra Mundial, fue editor de un periódico italiano que también era financiado por británicos y franceses. Por esa época él se oponía rotundamente a las autoridades nazis (perteneció al ejército hasta que fue herido).
  3. Heinrich Himmler, el responsable de impulsar la crueldad en las SS, habías sido criador de pollos.
  4. En esta guerra también existieron barcos suicidas. El 7 de abril de 1945, en la isla de Okinawa, el barco japonés Yamato, al cual no se la había provisto de combustible para el regreso a base, llegó con otros barcos para atacar a la flota estadounidense. El Yamato (uno de los barcos más grandes jamás construidos), y los demás barcos, fueron hundidos antes de llegar a su cometido.
  5. Adolf Hitler era un hombre muy serio, odiaba las bebidas alcohólicas y el cigarrillo,  y también era vegetariano.
  6. Aunque mucha gente se refiere al desembarco en Normandía en el Día D como Operación Overlord, la operación se llamó en realidad Operación Neptune. El aterrizaje fue originalmente llamado Overlord, pero en septiembre de 1943 el nombre en código fue cambiado a Neptune, y, desde aquel momento, Overlord fue usado para referirse a la estrategia aliada para el noroeste de Europa.
  7. El ejército alemán (Wehrmacht) usó el saludo nazi después del atentado de julio de 1944 contra Hitler.
  8. Casi todos conocen el nombre del bombardero B-29 que liberó la bomba atómica en Hiroshima (Enola Gay), pero no todos conocen el nombre del que lo hizo sobre Nagasaki 3 días después. Éste era conocido como Bock´s Car, y Nagasaki no era su blanco original, éste era la ciudad de Kokura, que se salvó por el hecho de que el bombardero tenía órdenes de atacarla sólo si era claramente visible. Como Kokura estaba sumergida en una espesa niebla, Nagasaki se convirtió en la alternativa.
  9. Después de sufrir muchas bajas durante el asalto y captura de Creta, Hitler nunca más comprometió a sus paracaidistas en operaciones a gran escala, por ello desde entonces los usó para operaciones de infantería.
  10. Los métodos de transporte del segundo ejército polaco que luchó en Monte Cassino incluían un oso marrón llamado Wojtek, el cual transportaba municiones.
  11. El Ejército Rojo Soviético entrenó perros para destruir tanques enemigos. Fueron entrenados para enterrar comida bajo los tanques, y se les cargaba con casi 12 kilos de explosivos. Cuando estaban bajo el tanque se activaban los explosivos, destruyendo el tanque y, obviamente, al perro.
  12. El tanque más grande jamás construido era el Maus II (Alemania), que pesaba 192 toneladas. Para el final de la guerra no se encontraba todavía en condiciones operacionales óptimas.
Lee también:  Cada cuánto se debe amamantar a un bebé recién nacido
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía