Ciencia

Curiosidades de la química

Anuncios

La ciencia es una gran curiosidad, y junto a ella la química, el ser humano siempre sentirá curiosidad hacia lo que aparentemente no tiene explicación alguna.

Es allí donde la química entra en juego para darle respuesta a muchas curiosidades con respuestas químicas, acá te comentaremos acerca de algunas curiosidades que se relacionan con esta ciencia, la química.

Curiosidades de la química

Hay un grupo de bacterias llamadas geobacter, estas bacterias se alimentan de los desechos de los retretes.

Las cadenas que conforman el ADN son de un tamaño tan pequeño, que si introdujéramos 6000 de ellas por el ojal de una aguja estas pasarían sin problemas.

Si el ADN que posee el cuerpo humano se juntara e hiciera una cadena, esta cadena mediría más de trescientos mil millones de kilómetros, sería como ir hasta la luna y regresar a la tierra.

Robert Bunsen no invento el mechero aunque este fue bautizado con su apellido, el mechero fue creado por un físico de origen británico llamado Michael Faraday, y Bunsen lo que hizo fue mejorar el mecanismo con el cual trabajaba el mechero y lo popularizo.

Otro dato curioso con respuestas químicas es que la molécula que causa la halitosis, mejor conocida como mal olor en los pies, es la misma molécula que se usa para el gas de uso domestico.

Si has comido picante, has tomado agua, leche u otra bebida y no te funciona, entonces debes saber que el alcohol es la mejor forma de contrarrestar la sensación del picante, esto se debe a que los alcaloides que el picante contiene hacen que las terminaciones nerviosas que causan las sensaciones del dolor se activen, y mientras mayor sea el grado alcohólico en el licor más pronto se sentirá el alivio en la boca y la lengua.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía