Sabías qué

Cuántos años tiene el planeta Tierra

Anuncios

En ocasiones, aunque tal vez no intencionalmente, nos hacemos a la idea de que somos una raza muy antigua, con una historia extensa sobre el planeta que nos hace especiales.

Sin ánimos de desmeritar nuestra especial condición como especie, debemos estar conscientes que la edad del ser humano y su posible actuación en el universo como habitante del planeta Tierra, es una de las edades más insignificantes y tal vez más cortas entre las edades de otros elementos que nos rodean.

En el caso del planeta tierra es posible que no te hayas preguntado qué tan anciana es la madre tierra o cuántos años tiene la tierra. Pues te asombrará saber el aproximado de su edad.

Cuántos años tiene la tierra

Cuando se habla de la edad de la tierra se hace referencia al tiempo transcurrido desde su origen hasta nuestros días. Según los geólogos y los geofísicos modernos la edad de la tierra es de 4470 millones de años, más o menos uno por ciento.

Esta edad fue determinada según el decaimiento de hafnio 182 en tungsteno 182, y fue determinada por John Rudge, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge en el año dos mil diez.

Antes de la edad determinada por John Rudge la datación era de 4540 millones de años y había sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos, siendo consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la tierra y de la luna.

Pero la determinación de Rudge disminuyó la edad setenta millones menos, siendo su resultado el más aceptado y el reconocido como la edad de la madre tierra.

Así que no somos en realidad un especie con muchos años, siglos y eras en el universos. Nuestro hogar lleva mucho más tiempo de existencia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía