Naturaleza

Cuáles son los componentes de la naturaleza

Anuncios

La naturaleza está compuesta por varios elementos, entre ellos, el agua, la flora, y la fauna, el relieve, el clima y las corrientes, cada uno de ellos tiene una característica y funciones diferentes en la naturaleza.

Cuáles son los componentes de la naturaleza

El clima

Este elemento es esencial para que las áreas naturales puedan formarse y tener características diferentes, ya que según el clima se determinaran factores como la vegetación del lugar, y también la fauna que habitara en la zona, estos fenómenos de origen atmosférico otorgan características diferentes a cada parte de la tierra, climas cálidos, templados o áridos son causa del estos fenómenos atmosféricos.

El agua

El agua hace que el clima se regule e influye directamente en la supervivencia de la vegetación, y además es vital para que cualquier organismo vivo pueda subsistir, en este elemento se encuentran las corrientes de agua, ríos, mares y lagos, cada uno con diferentes temperaturas y fauna según la región.

El relieve

Este elemento hace referencia a las características terrestres visibles, y las formas de la litosfera en superficie, el relieve hace que cada zona tenga una planicie diferente, y en el relieve podemos incluir las formaciones terrestres como las montañas, cerros, volcanes y desiertos.

La atmósfera

este componente natural es el encargado de permitir la entrada de los rayos del sol hacia la tierra, así como regular la intensidad de ellos, la atmosfera es la capa de aire que envuelve a la tierra y los cambios y daños en ella hacen que se generen fenómenos naturales.

La flora

Es cualquier tipo de vegetación existente en la tierra, y suele adaptarse al clima de la zona donde se encuentre, además de servir para generar oxigeno (arboles, plantas etc.)

La fauna

El reino animal, el cual se compone por las especies animales habitantes de la tierra.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. alejandro dice:

    en el concepto del clima cuando va terminando dice:arios son causa del estos fenómenos atmosféricos,tuvo un pequeño error es (arios son causa de estos fenómenos atmosféricos)es de no del.