Lugares

¿Cuál es el país más grande del mundo?

Anuncios

Al rededor del mundo existen más de 194 países y cada uno de ellos de manera independiente posee un territorio en el cual ejerce su soberanía; sin embargo es necesario recalcar que de todos los países existen unos que son más grandes y otros más chicos, es por esto que seguramente alguna vez te has preguntado cuál es el país más grande del mundo. Aquí te contamos la respuesta.

Pues bien el país más grande del mundo es nada más ni nada menos que Rusia, un país que posee una extensión territorial de 17.075.200 km2 y se ubica entre los continentes de Europa y Asia.

La capital de Rusia es Moscú y es un lugar que cuenta con una población de más de 146 millones de habitantes, éste es l noveno país más poblado del mundo, y es una enorme nación que ha aportado al mundo grandes personalidades como por ejemplo escritores, músicos, artistas, filósofos, deportistas y bailarines.

¿Cuál es el país más grande del mundo?

Debido a que es el país más grande del mundo es importante recordar que a su al rededor también se ubican otros países pequeños con los cuales tiene fronteras, en cuanto a este dato te contamos que Rusia tiene fronteras con 18 países más, sin duda alguna un record.

Pero Rusia no se conforma con ser el mayor país del mundo, ya que también es el mayor país de dos continentes a la vez; es el mayor país de Europa, con 4.320.025 km² en este territorio, y también es el mayor país de Asia, con 12.755.175 km².

Por ser un país grande posee nueve usos horarios, es decir que se manejan nueve horas distintas dependiendo de la región; también es un país muy rico en recursos reservas energéticas, reservas minerales, entre otros.

En Rusia se habla oficialmente el idioma Ruso, pero además de él existen otras cien lenguas más que son habladas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

También podrías leer...

No hay contenidos relacionados...

No hay comentarios todavía