Animales

Cómo es la convivencia entre hamsters

Anuncios

El hamster es un animal que se adapta perfectamente a la soledad, por lo que no es necesario que nuestro hamster tenga compañía para que sea más feliz.

En el caso de que queramos ver la convivencia entre hamsters, al tener una pareja lo más recomendable es optar por dos ejemplares machos, ya que las hembras son más territoriales y agresivas por lo que podrán pelearse con mayor facilidad.

Cómo es la convivencia entre hamsters

Optar por una pareja de hamster, es decir, macho y hembra, no es una buena idea si tenemos en cuenta la facilidad que tienen para reproducirse en muy poco tiempo.

Por lo que si optamos por la pareja tenemos que ser conscientes que en poco tiempo la familia aumentará y una hamster hembra es capaz de dar a luz más de 10 crías cada par de meses, con los inconvenientes que ello supone.

Además hay que decir que durante la época de apareamiento la hembra se puede volver muy agresiva con el macho, e incluso puede matarlo, y ello se debe al instinto natural de proteger a las crías, por lo que en caso de tener una pareja será necesario separarlos en distintas jaulas durante esta época.

Como podemos ver estamos ante un animal bastante solitario aunque podrá adaptarse a la vida en sociedad si tenemos en cuenta las recomendaciones expuestas anteriormente, evitando sobretodo la convivencia entre hembras.

De esta forma es nuestra responsabilidad ofrecer al hamster un entorno agradable y en el que pueda ser feliz, por lo que tendremos que tener muy en cuenta las compañías de nuestra mascota.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía