Naturaleza

Consecuencias del calentamiento global

Anuncios

Seguramente habrás escuchado muchos consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente, pero puede que haya algunas personas que se pregunten en qué les afecta esto sino lo hace y porqué tendrían que ayudar en la conservación del medio ambiente.

Pues bien es necesario recalcar que si no cuidamos el medio ambiente seremos nosotros los seres humanos los que sufriremos las consecuencias, y la forma más visible de que este problema está sucediendo es precisamente el calentamiento global.

Consecuencias del calentamiento global

En la actualidad todos estamos muy familiarizados con el concepto de calentamiento global, pero resumiendo en pocas líneas: El calentamiento global se produce porque la capa de ozono deja pasar más rayos de los que debería, por culpa de la contaminación (entre ellas la contaminación atmosférica).

Esto hace que la temperatura en todo el planeta aumente, con desastrosas consecuencias.

Pero, ¿cuáles son estas consecuencias? El aumento de la temperatura puede traer consigo muchos desastres. La temperatura del planeta ha aumentado por lo menos un grado Fahrenheit, con este aumento de temperatura se ha producido lo siguiente:

  • La agricultura se ha visto perjudicada con un descenso de la producción debido a las nuevas condiciones climáticas.
  • Deshielo de los polos. Gracias al aumento de temperatura, tanto el Polo Norte como el Polo Sur están perdiendo el hielo que se encuentra en su superficie.
  • Subida del nivel del mar. Debido al deshielo producido por parte de este aumento de temperatura el nivel del mar está aumentando y ya ha estado haciendo estragos en las ciudades costeras con inundaciones.
  • Acidificación del océano. Gracias al aumento de dióxido de carbono, por culpa del efecto invernadero, el nivel de pH del agua de los océanos ha descendido haciendo que aumente el riesgo de que se produzcan catástrofes naturales.
  • Se prevé que, si se mantiene así el aumento del agujero en la capa de ozono, en el año 2050 la mayor parte del planeta se encuentre inundado a razón del deshielo de los polos y otras zonas del planeta.

Estos son tan solo algunas de las tantas consecuencias que tiene el calentamiento global. Para evitar que el calentamiento del planeta se siga propagando hemos de cuidarlo nosotros mismos, haciendo todo lo que esté en nuestras manos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía