Historia

Consecuencias de la segunda guerra mundial

Anuncios

Anteriormente, los comandantes en jefe de las naciones participantes en la segunda guerra mundial, no se percataron de las consecuencias que podrían haber acarreado el hecho de promulgar un conflicto bélico tan fuerte y con tantas muertes como resultado.

Consecuencias de la segunda guerra mundial

Sin contar la desolación y el hambre que dejó esta conflagración. Alemania toleró un desastre en el cual su territorio se vio fraccionado por comandantes Rusos en una pequeña parte del país, mientras que el demás territorio era ocupado por franceses, ingleses, y norteamericanos.

Por otro lado, los pueblos y naciones participantes en la segunda guerra mundial recalcaron su pasión nacionalista, de manera que los países Polonia y Checoeslovaquia destacaron sobre los demás involucrados.

Principales Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

  • Gran costo de vidas humanas perdidas: Tratándose no solo de la puesta en escena de la guerra y de la pérdida de sus dirigentes bélicos, cabe destacar que los bombardeos aéreos también tuvieron repercusión en la vida de miles de personas inocentes que simplemente se encontraban cerca del lugar en el que se llevó a cabo esta guerra.
  • Hambre, tortura y epidemias que sometieron a una cantidad de prisioneros y personas que de hecho, eran inocentes.
  • Madres y esposas de luto por la pérdida de sus cónyuges e hijos a lo largo del proceso de guerra.
  • Pérdidas materiales: Las pérdidas materiales también tuvieron incidencia teniendo en cuenta la desaparición de ciudades enteras, fábricas, vías férreas, importantes edificios en construcción, y de hecho, ya construidos.
  • Avance tecnológico-militar: A diferencia de la primera guerra mundial, en el año 1939 en adelante aparecieron distintos tipos de armas nuevas y avanzadas, como también el uso de armas nucleares.

Organización de las Naciones Unidas

Por otro lado, una de las importantes consecuencias de la segunda guerra mundial, fue la creación de la organización de las naciones unidas en el año 1945 que por consiguiente, se comprometieron a promover la paz y la seguridad internacional a raíz de las dos guerras antes sucedidas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía