Cómo hacer? Cómo?

Cómo se hace el yogurt

A continuación les vamos a dejar la guía de cómo se hace el yogurt que te vendrá como anillo al dedo en caso de que estés queriendo hacer tú mismo este fabuloso postre.

Como se hace el yogurt

Ingredientes

  • Leche, la cantidad depende de cuánto yogurt quieras hacer.
  • 1 yogur naturalsin azúcar.
  • Frascos de vidrioque se tengan en casa. Tienen que estar limpios y secos.
  • 1 cucharalimpia y seca.
  • Algún aislanteque almacene el calor: papeles de diario, una caja de corcho, una manta, etc
  • Si es posible tener un termómetroque llegue hasta 90ºC. Se venden en tiendas de material de laboratorio o farmacias.

Elaboración

  1. Poner una cucharada de yogur en cada frasco. Por cada medio litro de leche que ponga hará falta una cucharada, más o menos.
  2. Se coloca la leche a fuego lentohasta que llegue a 85ºC, revolviendo de vez en cuando con un utensilio limpio y seco, por ejemplo el propio termómetro para que no se pegue en el fondo. Esto tarda unos 10 minutos, según dependa de la temperatura ambiente. Si no tienes un termómetro, apaga el fuego cuando la leche comience a humear y a subir notablemente.
  3. Agitarla leche de vez en cuando hasta que baje a 45ºC. esto al menos tardara una media hora, dependiendo de la estación. Si baja de 45ºC, volverás a prender el fuego hasta que llegue a esa temperatura.
  4. Se pondrála leche en los frascos, cuanto más los llenes mejor será, de este modo quedará menos aire.
  5. Revolver poderosamentecon la cuchara para que el yogur se combine bien con la leche.
  6. Tapar los frascos y guardarlos de forma tal para que se conserve el calor: envueltos con papel de diario y metidos en una caja, envueltos con una manta, etc; asimismo en este caso puede ser provechoso ponerlos en una bolsa para eludir que la manta se manchó. Dejarlos reposar sin moverlos para nada durante al menos 6 horas, o toda la noche en el lugar más caliente de la casa.
  7. Es hora de quitarlos frascos de la caja, esperamos 5 o 10 minutos para que pierdan la tibieza y luego lo metemos en la heladera. En unas 4 horas el yogur se habrá espesado y estará listo para ser ingerido. Se sigue espesando durante dos días.
Lee también:  Cómo se previene el sida

Cómo se conserva el yogur casero.

Sin abrir el pote, el yogur se conserva entre 8 o 10 días.

Ahora ya sabes cómo se hace el yogurt, prueba tu mismo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía