Naturaleza

Cómo se hace el agua

Anuncios

El agua es un recurso muy importante, ya que por medio de él puede subsistir todo ser vivo, además de encontrársele en lagos, mares riachuelos y en los grifos de la casa, hasta que esta agua no se tratada no será apta para el consumo.

Es por eso hay  plantas especializadas para agua que se encargan de su saneamiento para que llegue libre de impurezas a los hogares de las personas, y empresas que se dedican al embotellamiento del agua potable, aquí explicaremos un poco acerca de los tipos de agua que hay y si son aptas para el consumo humano o no.

Cómo se hace el agua

El agua se hace con la combinación de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno.

Para obtener el agua se debe excavar en las profundidades de la tierra pero este tipo de extracción puede que haga que el agua tenga materia orgánica, químicos o fertilizantes que son peligrosos para el consumo humano, es por ello que debe someterse a tratamientos purificadores.

  • El agua puede extraerse de pozos, donde se forman napas, el agua se va deslizando hasta una capa impermeable pero este tipo de extracción puede hacer que el agua tenga restos de desechos.
  • El agua mineral se clasifica en dos tipos: las naturales y las artificiales, las de origen natural se extraen de yacimientos bajo tierra con niveles muy elevados de minerales, y las artificiales son aguas potabilizadas a las que se le agregan sales aptas para el consumo
  • El agua envasada es proveniente de subterráneos y también vienen de centros de abastecimientos para el público, a estas aguas se les somete a tratamiento para poder purificar odas sus impurezas y que sean aptas para el consumo.
  • El agua de red, es la proveniente de los ríos y que también asa por procesos purificadores, también puede consumirse en casa si se le hierve.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. marcelo dice:

    2 vasos de agua mineral sin gas al despertar,es el remedio de los dioses y nuestra madre naturaleza… para la circulacion,riñones,pulmones hay que beberla con jubilo, con armonia y conexión cosmica y si es posible cantarle…agradecerle.por la bendicion y el placer de beberla.