Cómo?

Cómo se calcula el ISR en Argentina

Habitualmente nos encontramos con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos confundidos por el importe que les descuentan en sus trabajos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Es por esto, en este artículo te vamos a explicar como se calcula el IRS si el descuento que te hacen es correcto; y para este objetivos, se va a ejemplificar con diversas tablas el cálculo mensual del ISR retenido a un empleado.

Cálculo del ISR

El ISR posee como función gravar los ingresos y el salario recibido por un trabajador. Este impuesto se calcula con la tarifa determinada en el artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la cual se cita a continuación. “La retención se calculará aplicando la siguiente tabla a la totalidad de los ingresos obtenidos en un mes de calendario”:

Como se calcula el isr

¿Cómo se calcula el ISR?

  1. Tienes restarle el Límite Inferior (L.I.) a tu ingreso mensual. El resultado que te dé es la Base para el Impuesto.
  2. A la Base para el Impuesto se le tiene que colocar la Tasa que corresponde al renglón del Límite Inferior empleado en el punto número 1.
  3. Al resultado de la dicha suma tendrás que añadirle la ‘Cuota Fija’, la cual te suministrará el ISR antes de subsidio.
  4. Al ISR antes de subsidio deberás ponerle la tabla del subsidio determinado en el artículo 10 que a la letra cita:
Lee también:  Cómo se forma el petroleo

Como se calcula el isr

  1. Los contribuyentes que perciban ingresos de los previstos en el primer párrafo o la Fracción I del Artículo 94 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, excepto los percibidos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación, gozarán del subsidio para el empleo que se aplicará contra el impuesto que resulte a su cargo en los términos del Artículo 96 de la misma Ley. El subsidio para el empleo se calculará aplicando a los ingresos que sirvan de base para calcular el ISR que correspondan al mes de calendario de que se trate, la siguiente”:
  2. En caso de salir negativo, el subsidio consiguiente se lo sumarás al Ingreso.
  3. Al ingreso le substraerás el impuesto y el resultante es el dinero que se te va a entregar por concepto de nómina.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía