Naturaleza

Cómo cuidar el medio ambiente

Anuncios

El planeta tierra es la casa de todos, y cada día es mayor el daño que sufre a causa de su principal destructor: el ser humano, quien durante millones de años no ha tomado la conciencia suficiente para entender que la naturaleza es la única fuente de vida que tenemos.

El aire es cada vez menos apto para poder respirar, el agua se contamina y cada vez son más fuertes los fenómenos naturales que incrementan la sequía.

Cómo cuidar el medio ambiente

La industria explota los recursos para abastecer sin pensar que cuando esos recursos se acaben no tendremos nada, es hora de tomar conciencia y realizar pequeñas acciones que entre todos harán que marquen la diferencia.

Aquí te diremos como puedes contribuir desde casa para un mejor medio ambiente.

  • Al cocinar no tires el aceite de cocina usado por las cañerías de tu lava bajillas, ya que esto ira directo a los depósitos de agua, toma los recipientes de vidrio que no uses y deposita allí el aceite para que vaya a la basura y no se derrame.
  • Clasifica la basura, así podrás ayudar a que esta pueda ser reutilizada para generar nuevos recursos.
  • Objetos que no uses como los viejos CDs, envases plásticos de jugos, frascos de vidrios y periódico viejo, son geniales para hacer manualidades, e incluso adornos que lucen fantásticos en tu hogar y te ayudaran a organizar tus cosas, al tiempo que así evitas generar basura y contribuyes con la disminución de la explotación natural.
  • Evita dejar la ducha abierta mientas te enjabonas o lavas el cabello.
  • Cepíllate los dientes con el grifo cerrado, y de ser posible usa un vaso para solo gastar el agua
  • Siempre lee las etiquetas y busca productos biodegradables que no afecten la capa de ozono.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía