Historia

Causas de la segunda guerra mundial

Anuncios

Principalmente, el nacionalismo frenético se extendió por muchos países de Europa después de la Primera Guerra Mundial teniendo poca incidencia en Italia y alta en Alemania.

Por otro lado, Italia al finalizar la primera guerra mundial no consiguió todos los territorios prometidos por sus aliados y por consiguiente se convirtió en un país independiente.

En la primera guerra mundial, Austria y Hungría fueron afectadas en cuánto a la pérdida de territorios valiosos pertenecientes a sus naciones, siendo separadas y denominadas Checoslovaquia y Yugoslavia.

Causas de la segunda guerra mundial

Principales Causas de la Segunda Guerra Mundial

Sin duda alguna, una de las causas que dio paso y provocó la segunda guerra mundial era la alarmante crisis económica y el desequilibrio social que quedó recesivo en Europa después de haberse realizado la primera guerra mundial.

Añadiendo a esto, la devastante cantidad de hombres y soldados que murieron en acción durante la guerra. Por consiguiente debido a esta guerra devastadora, hubo ciudades que quedaron destruidas casi hasta sus cimientos; provocando de esta manera fundamentos para el desarrollo de una nueva guerra mundial.

Invasión en Polonia de Alemania

Por otro lado, el gobierno Nazi recurrió a una acción militar comandada por dirigentes desalmados que posteriormente le dieron paso a la segunda guerra mundial acabando con Segunda República Polaca.

Hitler emprendió esta invasión bélica porque de hecho, él tenía claro que el ejército Polaco no tendría oportunidad ante ellos.

Y fue así, de esta manera en Polonia se rindieron el día 6 de Octubre del mismo año en el que comenzó la invasión a sus tierras y nación. Sus aliados, Reino Unido y Francia, prácticamente se desentendieron de Polonia, promulgando así la consiguiente derrota de Alemania ante Polonia.

Además, la unión soviética también recurrió por atacar a Polonia el 17 de Septiembre del mismo año provocando así, la muerte aproximadamente de un 20% de la población Polaca incluyendo polacos judíos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía