Famosos

Biografía del Papa Francisco (resumen)

Anuncios

Biografia del Papa Francisco (resumen)

El Papa Francisco, nació el 17 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, perteneciente de una familia modesta.

Tiene cuatros hermanos, su padre emigraron a argentina desde la región de Italia. Fue bautizado en año 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires.

Su abuela fue la mujer de mayor influencia en su vida.  Asistió al colegio salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles durante su infancia.

Heredo de su padre la pasión por el club de atletismo, durante su juventud trabajo limpiando el suelo de una floristería y de portero en una discoteca.

Curso su escuela secundaria industrial Hipolito Yrigoye, con títulos de técnico químico. En su juventud le gusta bailar tango.

A los 21 años decidió convertirse en sacerdote. Obtiene una licenciatura en física y estudia humanidades en chile. Fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.

Fue nombrado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Desde ese momento realizo una larga carrera durante los años de  1973 a 1979, esto fue durante la dictadura militar en Argentina.

Domina los idiomas español, italiano, latín y alemán. Se trasladó a Alemania para obtener su doctorado y a su regreso retomo sus actividades como sacerdote.

Fue el mejor posicionado para suceder a Juan Pablo II. Tras al menos cuatros votaciones  que duraron unas 25 hora y medias, inclinaron las votaciones a su favor y fue elegido el Papa número 266, teniendo 76 años de edad.

Convirtiéndose en el primer Americano y el primer miembro de la compañía de Jesús en dirigir la iglesia Católica.

Residencia

El Papa Francisco decidió hacer su residencia la Casa de Santa Marta, por lo cual renuncio al Palacio Apostólico Vaticano usado por los papas anteriormente. Finalmente se aloja en la suite 201, la cual consta de una habitación, un salón y un baño.

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía