Famosos

Resumen de la biografía de Steve Jobs

Anuncios

Resumen de la biografía de Steve Jobs

Steve Jobs nació en San Francisco (California) el 24 de febrero del año 1955. Steve fue el hijo adoptivo de un par de universitarios llamados Paul y Clara Jobs, un matrimonio de clase media (Sus padres biológicos fueron el sirio Abdulfattah Jandali y la estadounidense Joanne Carole Schieble).

Curso sus estudios primarios en la escuela de  Cupertino Middle School, luego paso a estudiar en la secundaria Homestead H.S., de Cupertino. Desde la adolescencia le interesaron las computadoras y asistió a charlas de la compañía HP (para luego tener su primer empleo) y conoció a su futuro socio Steve Wozniak.

En el año 1972 ingresó a la universidad Reed College en Oregón, pero se retiró a los 6 meses por su alto costo. Entre los años 1974-1976, diseñó algunos juegos para Atari Inc. Paralelamente, empezó la fabricación de una computadora junto a su socio Wozniak.

Nacimiento de Apple Computer Company

En 1976, Jobs y Wozniak fundaron Apple Computer Company y bautizaron a su  Apple I. Fue tan grande el éxito de su invención que en 1982, Jobs ya era el millonario más joven existente. En 1984, lanzó Apple Macintosh, fue la primera PC con interfaz de usuario. Pero a diferencia de la Apple I, no tuvo tanto éxito como se esperaba; después de varios conflictos  Jobs renuncia a Apple en 1985.

En 1986, fundó NeXT Computer Inc. Luego lanzó la computadora NeXT y el sistema operativo NeXSTEP. Ambos de mucha utilidad para el científico Tim Berners Lee creara la World Wide Web (WWW) en 1989.

Jobs fue de gran ayuda en la fundación de Pixar, empresa de exitosas películas animadas para Walt Disney, entre ellas: Toy Story (1995), Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), y algunas otras. En el año 1991 se casó con Laurene Powell, con quien tuvo tres hijos.

En el 2004 por desgracia le detectaron un cáncer de páncreas, causándole la muerte el 5 de octubre de 2011, en Palo Alto, California, EE.UU.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía