Famosos

Resumen sobre la biografía de Madre Teresa de Calcuta

Anuncios

Resumen sobre la biografía de Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calculta fue una religiosa albanesa nacionalizada india, recibió el premio nobel de la paz en el año 1979.

Cuando en 1997 falleció la Madre Teresa de Calcuta, era una de las Misioneras de la Caridad contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. Uno de sus legados más pequeños era ayudar a los más pobres, la mayor fue erigirse como un ejemplo de la generosidad y la abnegación.

Nació en un seno de un familia católica, esto despertó la vocación de ser misionera a los doces años. Siendo aún muy joven ingreso en la congregación Mariana de hijas de María, donde inicio su actividad de asistencia a los necesitados.

A los dieciochos años abandono su ciudad natal y viajo a Dublín para profetizar en la Congregación  de Nuestra señora de Loreto. Como quería ser misionera viajo a Bengala, donde cursó estudios de magisterio y se cambió el nombre a Teresa para profesar.

En 1948 poco después, obtuvo la autorización de Roma para dedicarse a los apostolados a favor de los pobres.  Mientras estudiaba enfermería Calculta apertura su primer centro de acogida de niños.

Al tiempo Apertura  centro en diversas ciudades del mundo donde atendía a miles de desheredados y moribundos.

Finalmente tras superar varias crisis de salud cedió su puesto a Nirmala una hindús. A sus 87 años de edad ingreso a la unidad de cuidados intensivos del asilos de Woodlands en Calcuta donde falleció.

Premios y honores

En la india la madre Teresa fue reconocida por el gobierno cuando tuvo el galardón Padma Shri en agosto de 1962. Continúo recibiendo premios en la india en los siguientes años.

El 28 de agosto en conmemoración a su centenario, el gobierno indio emitió monedas de 5 rubias con su imagen.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía