Famosos

Resumen de la biografía de Isaac Newton

Anuncios

Resumen de la biografía de Isaac Newton

Isaac Newton fue un científico inglés, nacido un 24 de diciembre en 1642 del calendario antiguo (4 de enero en el actual calendario). Su madre dijo que sería un granjero. Pero después vio que su hijo tenía talento y lo envió a la Universidad de Cambridge a estudiar.

Newton no fue el mejor de su clase, por decirlo así. Se graduó en 1665. Después de esto empezó a indagar sobre la física y las matemáticas. Gracias a que hizo eso, unos 29 años después formuló algunas teorías que le abrieron camino a la ciencia.

Isaac Newton fue considerado protagonista de la “revolución científica” del siglo XVII y el “Padre de la mecánica moderna”. Pero él siempre fue humilde.

Newton coincidió con Gottfried Leibniz al descubrir el cálculo integral. Otra cosa que se puede destacar de la carrera de Newton es que formuló el teorema del binomio, también llamado el binomio de Newton. Aunque normalmente sus aportes fueron en el ámbito de la ciencia.

Primeras investigaciones

Su lugar en la historia se lo debe a que fue, por decirlo así, el fundador de la mecánica de la mecánica. Ya que en su obra “Principios matemáticos de la filosofía natural” formuló las tres leyes del movimiento:

  1. La primera, ley de inercia: establece que al no existir ninguna fuerza externa sobre un objeto en reposo permanecerá en reposo; y si está en movimiento, continuara en movimiento a una velocidad constante.
  2. La segunda, fue el principio fundamental de la dinámica: nos dice que la aceleración de un cuerpo es proporcional a la fuerza neta que esta sobre él o proporcional a la masa.
  3. La tercera explica que: siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud pero en sentido opuesto.

En 1703 fue nominado presidente de la royal society de Londres.

En los primeros días de marzo del año 1727, otro cálculo en la vejiga fue el inicio de una agonía que terminaría con su vida en la madrugada del 20 de marzo de ese mismo año.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía