Famosos

Resumen de la biografía de Cristobal Colón

Anuncios

Resumen de la biografía de Cristobal Colón

Cristobal Colón fue el descubridor de América. El origen de este navegante posiblemente sea italiano, su primer biógrafo fue su propio hijo Hernando Colón.

Parece ser que este hombre empezó como artesano y comerciante modesto y luego como navegante con fines mercantiles.

En el año 1946 su flota naufrago , al ser atascada por corsarios franceses cerca del cabo San Vicente , desde entonces Cristobal se estableció en Lisboa como agente comercial por lo cual realizo viajes a Madeira, Guinea, Inglaterra e incluso Islandia en el año 1947.

Posteriormente se dedicó a hacer mapas, aprendió lengua básicas que le permitieran entender los tratados  geográficos antiguos, esto le ayudo a tener conocimiento acerca de esfericidad de la tierra.

Cristóbal Colón llego a la idea de que  la tierra siendo esférica podría llegar a Asia fácilmente si navegaba hacia el oeste, luego de realizar este cálculo erróneo llego a la conclusión de que Japón quedaba 2400 millas marinas de canarias, lo cual es la distancia que separa las Antillas del archipiélago canario.

Por otra parte, marineros portugueses le informaron de isla que los ayudarían a hacer escalas en la navegación transoceánica. Posiblemente también le facilitaron información acerca de tierra sin explotar al otro lado del océano.

El descubrimiento de América

Colón ofreció su proyecto al rey Juan II de Portugal lo cual lo sometió a evaluación con el comité de expertos, por lo tanto el proyecto fue rechazado.

Finalmente la reina Isabel Católica aprobó el proyecto de Colon con la mediación de rey Luis Santagel. La reina firmo las capitulaciones de santa fe por lo que le concedía a Colón privilegios como contrapartida en su empresa.

Cristobal Colón había descubierto América por como consecuencia de su intuición y de su fuerza de voluntad , aunque fracaso en su idea de abrir una vía  empresarial entre Europa y Asia descubrió lo que llamaban el Nuevo Mundo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía