Famosos

Resumen de la biografía de César Vallejo

Anuncios

Resumen de la biografía de César Vallejo

Cesar Vallejo fue un poeta peruano y una de las grande figura lírica Hispanoamérica del siglo XX. Las obras de César Vallejo posee la misma transcendencia del chileno Pablo Neruda y el mexicano Octavio Páez.

La evolución de este poeta fue muy parecida al chileno, además siguió el derrotero estético de la primera década del siglo XX. Todas sus obras fueron muy originales de una altura expresiva rara veces alcanzada.

Sus versos contenían rasgos de su personalidad torturada y su gran irritación hacia el dolor propio y colectivo, en sus últimos libros se transmuta sentimientos de solidaridad con sus profundas inquietudes de metafísica, religiosas y sociales.

Este poeta fue de origen mestizo y provinciano. Era el menor de once hijos, su familia quería dedicarlo al sacerdocio, el propósito familiar fue acogido por el con gran ilusión en su infancia, esto explica el abundante vocabulario bíblico que encontramos en sus poesías.

Estudios

Cursos sus estudios en el colegios de Sam Nicolás. En 1915 después de obtener el título de bachiller inicio sus estudios de filosofía y letras en la Universidad de Trujillo y de derecho en la Universidad de Sam Marcos en Lima Perú, pero abandono sus estudios para instalarse como maestro en Trujillo.

En 1918 publicó su primer poemario titulado Los heraldos Negros donde se ve la influencia del modernismos de los poetas que el admiraba. Esta obra expresaba sentimientos que serían muy comunes en sus siguientes obras.

En este poema se destaca la solidaridad de este gran poeta hacia los hombres. Fue acusado de robo durante una revuelta popular, de manera que el poeta paso tres meses y medio en la cárcel.

Durante ese tiempo escribió otra de sus obras que lleva por nombre Trilce, un poema Vanguardista que define la ruptura definitiva con el Modernismo.

Pese a la trayectoria de Cesar Vallejo sus poesías se caracterizó por una inquietud renovadora y una firme independencia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía