Salud

8 Bebidas naturales para una piel saludable

Anuncios

Mantener una piel saludable y bella puede ser algo muy posible siempre y cuando dediquemos tiempo a cuidarla.

De hecho existe un dicho que menciona que las personas que no se cuidan es porque simple y sencillamente no quieren hacerlo y esto es porque hay muchas alternativas totalmente naturales que pueden ayudarnos a cuidar nuestra piel tanto por fuera como por dentro.

8 Bebidas naturales para una piel saludable

Las siguientes bebidas naturales pueden ayudar a mejorar la belleza de tu piel gracias a las distintas propiedades que contienen y por lo tanto no estaría demás contemplarlas en tus rutinas de belleza, para conservar la piel fresca, bella y saludable.

Rooibos

Posee un alto contenido de vitaminas C y E, aparte de flavonoides, que le convierten en una planta muy recomendada para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento celular gracias a sus poderes antioxidantes. Si tienes algún problema de alergias en tu piel, también puede ayudarte a combatir dicha alergia.

Soya

Es una planta bastante común y muy completa que, además de ayudarte a prevenir el envejecimiento de la piel, te ayuda a protegerla de las inclemencias externas como por ejemplo los rayos ultravioletas o la contaminación.

Aceite de borraja

Este aceite es altamente recomendado para aquellas personas que tienen la piel reseca, debido a que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a prevenir la deshidratación de la piel. También sirve para proteger las fibras de colágeno y es muy bueno para proteger la piel contra los rayos solares.

Té blanco

Aparte de tener propiedades antioxidantes, se destaca su poder para purificar y desintoxicar, por lo que se convierte en un buen aliado para eliminar las toxinas. También es un buen complemento de las dietas para evitar la retención de líquidos ya que es un diurético leve.

Té de tilo

Un té preparado con flores de tilo frescas sirve para regenera la piel, por su alto contenido en flavonoides nos sirve para combatir los radicales libres. También se puede añadir a lociones y aplicarse en la cara o el cuerpo. El té de tilo es bueno para reducir las inflamaciones.

Té de manzanilla

La manzanilla es altamente recomendada para tratar las inflamaciones de la piel. Además es un té muy rico en flavonoides.

Té verde

Protege la piel por su alto contenido en antioxidantes y nutrientes, que resultan ser muy beneficiosos para mantener una piel saludable.

Agua

Esta es la bebida mas importante para la piel. Nuestro cuerpo está compuesto por mas del 70% agua y la piel necesita estar hidratada desde adentro. Es imposible aplicarle cremas y remedios y lograr tener una piel saludable sin tomar agua. Se recomienda consumir al menos 8 vasos diarios de agua para una piel saludable e hidratada.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía