Sabías qué

Cada cuánto se debe amamantar a un bebé recién nacido

La alimentación de un bebé es un aspecto realmente preocupante debido a que por lo general resulta difícil saber con qué frecuencia se debe amamantar o como saber si llora por hambre. El bebé recién nacido amerita de una alimentación más constante, ya que en cada sesión ingiere una porción pequeña que no le resulta suficiente.

Cada cuánto se debe amamantar a un bebé recién nacido

Debe ser alimentado aproximadamente entre 1 hora y media a cada 2 horas, en ello radica saber cada cuanto se debe amamantar a un bebé recién nacido.

Periodos de lactancia de un bebé recién nacido

Las personas del entorno de la madre suelen ser fieles consejeros, pero lo cierto es que no deben ser la educación principal pues se debe aprender por lo que la propia experiencia te está enseñando, en cuanto a los periodos de lactancia se debe estudiar lo siguiente:

  • Si el bebé está muy activo, puede que tenga hambre.
  • Si abre constantemente la boca.
  • Si agarra cualquier cosa y succiona.
  • Si ha dormido por un periodo mayor a 3 horas, considera despertarlo para amamantarlo en el día y la noche.

Los periodos de lactancia deben ser entre 9 y 12 veces en 24 horas, dependerá de la demanda del recién nacido, lo cual será abundante durante sus primeras 4 semanas.

Lee también:  Cada cuánto se puede donar sangre

Cuanto debe durar cada periodo de amamantar

Los periodos de cada cuanto se debe amamantar a un bebé recién nacido, por lo general al tratar de sus primeras semanas cada sesión debe durar alrededor de 25 a 45 minutos.

Consejos para amamantar a un recién nacido

Se tiene que saber cada cuanto se debe amamantar a un bebé recién nacido, de igual manera que como se debe hacer tomando ciertas consideraciones:

* Al momento de amamantar a un bebé se le debe ofrecer ambos senos, para que así pueda quedar satisfecho.

* No use el chupón para prolongar los periodos de alimentación.

* Al momento de amamantar al recién nacido, asegúrese de tener una posición cómoda tanto para el bebé como para usted, debido a que la sesión puede ser corta pero puede durar hasta 45 minutos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía