Animales Noticias Curiosas

Alimento anticonceptivo para palomas

Anuncios

La verdad es que todos los días tenemos noticias sobre curiosidades del mundo y es evidente que esto se debe a la naturaleza del ser humano, quien continuamente esta innovando y generando ideas, muchas de ellas son algo insólitas y raras.

Alimento anticonceptivo para palomas

La ciudad austriaca de Linz al Norte, sucedió una de las curiosidades del mundo y de la sociedad, que no deja pasar ningún hecho.

Esta ciudad se decidió a mezclar anticonceptivos en los alimentos destinados a las palomas para hacer frente a la superpoblación de esta especie, un método lanzado hace diez años y que da resultados, indicaron este jueves fuentes municipales.

Desde 2001 Linz alimenta a las palomas en varias partes del centro de la ciudad, con alimentos que contienen elementos inhibidores de la fertilidad.

La población de estos pájaros se redujo de unos 20.000 entonces a 9.000 en 2012, de acuerdo a lo que se anuncio este jueves.

Esta píldora para palomas, producida en Alemania, no supone un riesgo para otros animales, como los perros, precisaron las autoridades sanitarias de la ciudad, que subrayan que se trata de un método eficaz para reducir la cantidad de palomas sin hacerles daño.

Evidentemente Linz, debía padecer las complicaciones de tener una inmensa población de palomas, fue por ello que decidieron tomar esta decisión.
Para reforzar su lucha contra las palomas, la ciudad volvió a lanzar una campaña de información destinada a sus habitantes, con el objetivo de que dejen de alimentar a esos pájaros, por lo que se dedican más tiempo a buscar alimentos de modo que, las palomas tendrán menos oportunidades para reproducirse, según indican los expertos.

Pese a que esta actividad, no es de las más normales, y probablemente se constituye en una de la noticias de curiosidades del mundo, es importante destacar que la iniciativa para el control natal de su población de aves es respetable e interesante, al mismo tiempo que raro.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía