Cuerpo humano

10 Curiosidades del olfato

Anuncios

Todos tenemos un sentido del olfato, y lo utilizamos constantemente, nos demos cuenta o no.

Los aromas y el olfato son dos de los elementos más importantes en nuestra vida diaria, aunque a menudo pasan desapercibidos. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos o curiosidades del olfato?

Pues sigue leyendo.

Curiosidades del olfato

  1. Todo el mundo tiene un sentido del olfato único: No hay dos personas que puedan oler las cosas de la misma manera, porque cada uno de nosotros tiene puntos ciegos de olor, es decir, los olores específicos que no podemos captar. Así que el aromatizante de habitación puede oler a pastelitos para ti y puede oler a crema de maíz para tu amigo, pero ambos están bien.
  2. Realmente se puede oler el miedo: También se puede oler la felicidad y la excitación sexual, siempre y cuando la persona que está oliendo tenga una pareja romántica cerca.
  3. Las mujeres generalmente tienen sentidos más fuertes del olfato que los hombres.
  4. Los buenos olores pueden hacerte más feliz: Oler una fragancia que se percibe como agradable tiene un efecto profundamente positivo en tu estado de ánimo. Así que si te gusta la vainilla, manteniendo un poco de aceite perfumado en tu escritorio puede ayudar a levantar los ánimos cuando estás decaído. Lo mismo ocurre con los cítricos, jazmín, o cualquier otro aroma que te haga sentir satisfecho.
  5. Hay menos olores que lo que piensas: Algunos investigadores plantean la hipótesis de que sólo hay siete olores primarios : Almizcle, pútrido, picante, alcanforado (como las bolas de naftalina), etéreo (como el líquido de limpieza en seco), florales y de menta.
  6. Los antojos de alimentos extraños de las mujeres embarazadas pueden ser a causa de sus sentidos del olfato: Debido a que su nariz es hipersensible cuando está embarazada, a desarrollar un sentido del gusto anormal, lo que lleva a los antojos extraños, como los pepinillos y helados.
  7. En realidad hueles con tu cerebro: No con tu nariz, como se podría suponer.
  8. Los aromas pueden crear recuerdos: La mayor parte de tus recuerdos del olor, sin embargo, provienen de la primera década de tu vida, a diferencia de los tipos de memoria sensoriales visuales o de otro tipo.
  9. Los hombres puede oler cuando las mujeres están ovulando: Ambos sexos pueden oler si otras personas tienen los principales complejos de histocompatibilidad (CSM) diferentes a la tuya. Esto es interesante porque el apareamiento con alguien cuyo MHC no es demasiado como tu propio crea descendientes con sistemas inmunes más resistentes.
  10. Los humanos tienen 350 genes de receptores olfativos funcionales: Los ratones tienen 1.300.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía